domingo, 15 de mayo de 2022

3-2: El sueño sigue

 


Partido extraño el vivido ayer en las Gaunas. No es usual que haya más público visitante que local pero esta es la realidad de Logroño. Lo principal es que más allá del "puta sociedad" el ambiente fue de fútbol y hasta donde me cuentan no hubo problemas de orden público. Ojalá ambos equipos sigan creciendo y veamos más derbies con más gente y mejor ambiente.

La cosa empezó con gol, cuando más de uno se estaba sentando. Un pase hacia atrás mal dado de Córdoba acabó en una acción en la que Dubasin demostró inteligencia y rapidez y punteó un servicio de Alfaro que Albisua no pudo despejar. No diré que fue un espejismo, porque lo que fue muy real es que la SDL se fue en pleno a la lona. Casi quince minutos de imprecisiones, balones fuera y casi ninguna conexión. Los gritos y las indicaciones de Llona eran imprescindibles. Consiguió el objetivo.

Afortunadamente la UDL de este año no sabe aprovechar estos momentos. La tranquilidad que les da el gol temprano se disipa rápidamente. Basta que el rival se calme y se dé cuenta de que hay tiempo. Diego Esteban hizo un pase cruzado y Calderón inició la carrera con Iñaki muy por detrás sorprendentemente. Córdoba se beneficia del descoloque defensivo (Fran se olvidó de su espalda y se centró en un hueco que no servía de nada) y se ganó la asistencia. 1-1.

Otra carencia que ha demostrado la UDL este año es un centro del campo que se muestre creador y desequilibrante. Su función es meramente estabilizadora por decirlo finamente y el cambio obligado de Diamanka por la sanción de Ramos no ofreció variación alguna sobre ese cometido. No es que hubiera un dominio brutal, pero la SDL pudo circular con tranquilidad. El partido lo llevaron Javito y Albisua donde lo consideraron útil. Parecido al partido de la primera vuelta.

Con el paso de los minutos el golpe inicial olvidado y las imprecisiones más gruesas entre los jugadores de azul, seguramente por las toneladas de presión que ya se les han venido en otras jornadas y las últimas derrotas. En el minuto 38 una sucesión de pases de izquierda a derecha que nadie en la UDL puede más que perseguir acaba en Cubero y rematando Jon Ander... en fuera de juego. Jugada preciosa pero una pena. No hay discusión.

Y en el 40, cada cual verá lo que le gusta, pero yo me quedo con el detalle de Cubero incrustándose en las cercanías del área, llevándose de su zona a Iñaki y picando el servicio de Javito hacia el hueco donde Calderón está recorriendo la autopista y (es el colmo) está a punto de quitarle a Rueda el gol en propia puerta. Qué bien le va a ir cuando vuelva al Eibar.

Supongo que el mal estaba hecho, pero por las duda el plan de Llona (innegociable, ayer no había otro camino y acertó) fue seguir con la circulación de la pelota y tener a la UDL en constante persecución. En esas una penetración de Calderón (quizá falta) acabó con el balón en manos de Daza y lo siguiente es una precipitación de Rueda, una pifia de Castellano que se encuentra Diego Esteban para que sirva a Calderón. Llegué a pensar si Daza no estaba adelantado pero no, simplemente fue un golazo por toda la escuadra. No tuvo nada que hacer.

Con 3-1 seguramente salieron todos los demonios a pasear. No hubo grandes ocasiones, sí llegadas por ambos lados aunque poca puerta. Córdoba, Dubasin... casi nada hasta la aparición de Fer Cano y así llegó el segundo gol de Dubasin. Ni Mere ni Aguilá están sabiendo aprovechar del todo a este perfil asociativo. Quizá físicamente no ande bien, pero la UDL lo necesita como el comer.

El 3-2 ponía las cosas igualadas pero hasta el gol de Aridane todo fueron amagos. Quizá el árbitro (irrelevante el resto del partido) tenía sus dudas con el gol anulado a Jon Ander y quiso compensar o no quiso quedarse con dudas, siguiendo ese estúpido axioma arbitral que indica que es mejor anular un gol justo que dar un gol ilegal. A mi modesto entender, no habiendo VAR no debiera haber anulado, en el mejor de los casos si hay fuera de juego debe ser por milímetros.

Poco más hubo. Unos han conseguido el objetivo y han cerrado una temporada que mejora las expectativas y que ha traído muchos elogios. Los otros tienen dos partidos por delante que serán difíciles pero tienen el play-off en su mano, aunque no dependan de sí mismos.

Por mi parte, feliz y agradecido por formar parte de este lío y por el trabajo de aquellos que sacan adelante este club día a día. Un año más en primera RFEF, el sueño sigue. Tiempo habrá para pensar en el futuro y para analizar lo visto este año en general. El sábado en Villaviciosa toca agradecer, disfrutar y abrazar al que se deje.

Un abrazo del Abu

AUPA SD Logroñés


No hay comentarios:

Publicar un comentario