jueves, 23 de diciembre de 2021

Si hay que llamarlo crisis


Pues lo tendremos que llamar crisis. Yo lo llamaría tener dudas, o quizá ponernos en nuestro sitio, o caerse del guindo... que cada cual elija la suya. La temporada es larga y esto es un deporte, un juego y es imposible tener un rendimiento uniforme. La experiencia nos dice que el mejor trabajo no se corresponde con ganar todo el rato igual que se puede ganar en momentos nefastos.

Mi última revisión la hice con la visita a Calahorra y las Gaunas para ver al Real Unión. Han pasado cuatro partidos con dos derrotas y dos empates. Resultados por debajo de lo esperado (esta expresión tiene más variantes que el insufrible COVID, me temo), pero por ver la parte llena, el equipo sigue siendo reconocible, no olvida su credo y más allá de tener gol o no, casi todos los aficionados y analistas reconocen que hace lo que debe.

Pero cuál es el problema. El principal es el gol. Este equipo genera juego y desequilibrio al rival, pero lamentablemente le cuesta un mundo materializar. Y se sufre en cuanto el rival llega al área. La apuesta es arriesgada, el bloque no tiene mucho tiempo junto, hay jugadores jóvenes... y se dan los desajustes y los errores. Casi todos los goles recibidos los muestran.

Hoy escuchaba el programa de resumen de Navidad. El punto de inflexión estuvo en Ferrol. Aquel día se acertó y se sacó de su zona de confort a un buen rival en su casa. Posteriormente no ha sido así, salvo en algunos minutos en Badajoz. Pero yo creo que la inflexión se dió el día del Real Unión, con un rival que supo trabar a la SDLog, que no la dejó pensar ni sacar un plan B y puede ser que ahí llegase la inseguridad, que apenas se había visto en los partidos iniciales y se había sabido solventar.

¿Problema físico o de voluntad? No, creo que un equipo que llega al 90 perdiendo por 3-0 y 3-1 con un gol en el minuto 3 y muere en el área rival, es un equipo que quisiera tener todo aficionado y todo entrenador. Ni estaban rotos ni bajaron los brazos.

El día del DUX puede ser que las cosas no salieran tampoco y se vió cierta ansiedad en momentos, especialmente tras el gol de Bonaldo. Ni mucho menos fue un mal partido, pero creo que las vacaciones vendrán bien para despejar la cabeza y ahuyentar los miedos.

¿Jugadores? Pues sin ganas de señalar a nadie, porque en conjunto todos están haciendo una buena temporada y todos son víctimas de esa inseguridad, me preocupa algo de bajón por parte de Sandoval y los errores puntuales de Pelayo. Me gustaría que Diego Estaban fuera más regular, pero creo que sigue sin encontrar su sitio.

Poco más puedo decir. Se trata de seguir disfrutando, de transmitirles la confianza, de dejar claro que lo que están construyendo va más allá de fallar un pase, un gol o un despiste defensivo o un perder unos partidos. 

¿Gafes o mufas? Me gustaría verles ganar algún día en directo, eso sí. Pero eso queda para el 2022, que esperemos que traíga consolidación y estabilidad en categoría y plantilla a la SDLog.

Un saludo del Abu

Pd. Espero no haberme dejado nada de este nuestro jardín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario