Este condenado deporte atiza al que saca pecho y al que habla antes de tiempo. La pandemia y el momento actual parecía llevarnos a una segunda temporada de transición y a repetir con alguna baja y alguna incorporación menor la plantilla que tantas dudas dejó el año pasado. Todo parecía quedar abocado a la explosión de jugadores que el año pasado (vale, hace un mes) quedaron en tierra de nadie.
Pero no, la cesión de Morata a la Juventus y la reestructuración económica del Barça ha llevado a un nuevo caso Villa, esta vez personificado en Luis Suárez. Habrá tiempo para analizar lo que se queda y lo que se va, porque parece que esto no está cerrado.
Hoy ha sido el día de Joao. Ha aparecido su sonrisa. Demasiados partidos el año pasado con cara de trago de vinagre, con pocos momentos de calidad, algunos goles y siendo noticia por su manera de salir del campo. Hoy ha jugado, ha dado pases, ha recorrido todo el campo, ha marcado, ha sonreído y ha disfrutado. Y cuando le han sustituido ha dado igual soberanamente, pero a él y a todos.
El Atleti salió de talante agresivo por nombres y por táctica. Luis Suárez quedaba en el banquillo y los protagonistas de salida eran Joao, Carrasco, Correa y Diego Costa. Y ciertamente ni dejaron vivir al Granada ni decepcionaron.
Correa dió un gran centro a Diego Costa. 1-0 y lo siguiente era que Saúl fallase un penalty. El equipo lo notó y el Granada reclamó su momento. Tras unos minutos anodinos apareció Joao y sus internadas y pases junto a las de Carrasco pusieron la cosa muy entretenidas. Tras el descanso Correa y Joao Felix sentenciaron.
Tenía que entrar el fichaje a tiempo para asistir a Marcos Llorente en el cuarto gol, probar el sitio del palo, provocar un penalty (el VAR acertó a mi modesto entender) y enchufar dos goles. No sé cuánto jugará ni cuánto le aguantará la rodilla, pero no está ni mucho menos acabado. Podemos ilusionarnos. Eso sí, los 6 goles valen para hoy. Quedan 37 fechas y el marcador empieza de 0 en el próximo partido.
¿El rival? EL Granada llegaba líder y tras ganar en las dos primeras jornadas. No ha tenido más opción que un remate a bocajarro parado por el sempiterno Oblak. Son un buen equipo que en otra tarde hubieran rascado algo. También el trecho es largo para ellos pero tienen pinta de tener el chiringuito montado de muy buena forma y cuando menos para mantenerse en primera.
Como el título de la entrada se la ha llevado Joao Felix y la admiración por lo mucho en poco tiempo Luis Suárez, destacaré a Carrasco. El belga parece un jugador maduro, participativo, muy consciente de sus virtudes y con aquella tendencia al cabreo con el mundo olvidada del todo.
La liga sigue. Todo está por ver. Podemos confiar y olvidarnos de momento de los dramas. El miércoles hay que viajar a Huesca.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario