martes, 4 de junio de 2013

Adios Radamel


Es quizá el  momento más amargo y no lo es menos por ser esperado. La jugada ha estado clarísima. Mendes le sacó del Porto, donde empezó a despuntar, donde demostró que la liga portuguesa se le quedaba pequeña y le trajo a un escaparate un poco más reducido (el Aleti, no nos engañemos no tiene las dos Champions que tienen los portugueses en estos últimos 30 años) pero en un marco mucho más amplio y de más repercusión, como nuestra liga BBVA. El chaval ha cumplido y se va o se lo llevan, que para el caso es lo mismo. Deja el hueco de todas todas y un volver a empezar para el futuro próximo.

Llevo años quejándome. No hay base y lo que es peor, ya no somos un club vendedor, ya somos un simple escaparate de jugadores prometedores, o si queréis un trampolín, un salto a la fama. Han sido dos años de propaganda, colaborando en vender el producto, seguramente no se pagaron esos 45 millones, como dudo que se recibirán esos 45 o 43 o los que sean. Tal vez todo se quede en una comisión o en una participación de ese maldito fondo de inversión. 

Pero el Aleti lo ha aprovechado, me diréis. Tres títulos, grandes partidos, la confianza y la experiencia que han ganado el resto de jugadores. Pero no se mantienen los jugadores clave de la franquicia, como dicen en la NBA. Batimos el record. Torres aguantó siete temporadas más los años de cantera, Agüero cinco, de Gea dos más la cantera, Domínguez cuatro más la cantera... jugadores más o menos brillantes, pero que son de esos que tienes que poder mantener si te quieres considerar un club grande. Y la realidad es que se van. Pero lo que más me duele, es que ante los anteriores, hubo más o menos presión para vender y más o menos ganas de venderlo. Seguramente Falcao tenía fecha de caducidad cuando vino.

Volveremos a oir que el Aleti no es un club vendedor y que los jugadores juegan donde quieren (frase favorita de Cerezo). Seguramente dilatarán la llegada de el /los que sustituirán al colombiano y se filtrarán a la prensa cientos de nombres, a cada cual más ilusionante, pero volveremos a empezar de cero. ¿Será el único en irse? Diego Costa, Adrián, Arda, Oliver... y no hablemos del que viene con fecha de caducidad renovable: Thibaut Courtois.

Que sí, que si hemos conseguido jugadores interesantes hasta ahora, volveremos a encontrarlos, que el Cholo dará con la tecla, que todo era encontrar el camino y el sitio, que todo volverá a ser como antes, paciencia... Será que si no encuentro fallos no soy feliz, pero sigo viendo los mismos errores que nos llevaron a segunda y los que nos han mantenido todos estos años en la mediocridad. Es como poner un decorado de cartón piedra para simular la fortaleza, porque al fin y al cabo, qué más da el material si es para la venta.

En cuanto a Falcao, me dejan frio sus lágrimas, como los besos de muchos a sus escudos. Lo que no me deja impasible es su calidad en estos dos años y sus golazos y su entrega. Y de su marcha le agradezco el haber sido respetuoso y no haber forzado las cosas con declaraciones hirientes. Un profesional. Que tenga mucha suerte.

Ya habrá tiempo para resumir la temporada, pero no podemos quedarnos en lo bonito, por mucho que se hayan cumplido por una vez, los objetivos con nota. Lo dicho, empezar de cero...

Un abrazo del Abu

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario