miércoles, 23 de mayo de 2012

Un paseito a Logroño




Adapto ligeramente lo indicado en el foro de www.sdlogrones.com, que era más un reconocimiento personal que una crónica, aunque ese toque también lo he querido indicar aquí.

El pasado domingo retomé esa bendita locura que es darme el paseo diario Madrid-Logroño-Madrid que en otro tiempo hacía más a menudo para ver al histórico y extinto CD Logroñés. Nunca he considerado tener demasiado mérito. Y es que coger el coche y hacer unos kilómetros no tiene más dificultad que sufrir el posterior cansancio acumulado, simplemente es una cuestión de costumbre y de ilusión por lo que vas a ver.

¿Dónde está el verdadero mérito? En aquellos que ponen su tiempo y su dinero creando este milagro blanquirrojo que es el nuevo equipo: La SDL. Esa bendita panda de locos se deja ilusión y presencia regular allá donde juega el equipo cada semana, en muchos casos sin parar de animar. En ese caso 620 kms un santo día aislado en una temporada, no son prácticamente nada.

No contentos con demostrar admiración por coger el coche, te consideran uno de ellos, te muestran su cariño y te llevan a comer. Y muerto de risa descubrí que ya no aguanto estos ritmos: No me sé las canciones, no conozco a la gente más que de vista y me asusta reconocer que no me sé los nombres, pero ellos me van conociendo y al final me entra complejo de culpabilidad (me tocaba volver corriendo por tener una vez más ingresado a Mario). Así que salí huyendo sin despedirme. En fin, que aunque hubiéramos perdido, sin buscar esa contraprestación, Por lo tanto, me tengo que dar por bien pagado, pues por un mínimo esfuerzo recibo un gran día y una gran compañía.

Sobre el partido, un gran equipo. Trabajado, sacrificado, unido y con calidad arriba a la hora de definir (gran mérito de nuestro querido Tato Abadía). Todos cumplieron a la perfección, pero si tengo que elegir me quedo con el que ayer vi sustituto perfecto de Falcao si al final el colombiano se va del Calderón, Jorge “Titán” Herreros. No dio puntada sin hilo ni lanzó a puerta al tun tun todos sus tiros fueron a puerta con toda la intención… Espectacular el tiro del primer gol, fantástico forzando el corner con el que llegó el tercero, y genial definición en ese tercero. Ahí dejó la imagen del partido, echándose las manos a la cabeza mientras lo celebraba, probablemente se daba cuenta de su gran partido.

Añado en las menciones al que ayer se adueñó de todas las zonas de ataque especialmente la banda derecha, Esaul, no conforme con finalizar una espectacular jugada de ataque metiendo el segundo gol y con el espectáculo del omnipresente Miguel. Menciones especiales a Salazar (mi debilidad, por su posición y su juego) y a Pitu (eso sí, contrólate, los árbitros no siempre lo perdonan todo). Repito, todos cumplieron su misión y dejaron al campeón navarro (la Peña Sport de Tafalla, un equipo acostumbrado a ascender de tiempo en tiempo a la segunda B) en absolutamente nada, salvo ciertos momentos de dominio en los que trataron bien la pelota, pero carecieron de profundidad y remate. Sólo una ocasión clara tuvieron y apareció el mejor Richi Pisón para sacarla. Hubo más ocasiones, pero la cosa terminó con un claro penalti y el 4-0 final.

No podré ir a la vuelta en Tafalla (no hay que despistarse, tal vez intenten forzar los primeros minutos, aunque saben que es casi misión imposible) así que dejo pequeñas menciones personales. Todas las quiero iniciar con un “no cambiéis, seguid así”, por lo personal, por lo deportivo, por el tipo de proyecto que lleváis a cabo en este futbol tan enloquecido. Fusiones y desapariciones en bien de proyectos unificadores y únicos, ni tenerlas en cuenta. Ni Logroño es tan pequeño como dicen, ni nadie merece persecución por buscar su camino.

  • Gracias a aquellos que dirigís esto. Sois personas, trabajáis como tales y os dirigís a y dirigís personas. Ese es el camino. 
  • Gracias a los jugadores: Ya lo he dicho todo, pero sois un ejemplo, la pena es no haber tenido el privilegio de veros más a menudo. Confirmad el ascenso y a ver si el año que viene os puedo ver más. 
  • Gracias a la afición y a los locos de Gol Norte: Nada que añadir. Siento no estar a vuestra altura.
  • Gracias a mi amado Logroño: Volveré.

Un saludo

Jesús
(a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario