sábado, 11 de junio de 2011

1-1: Mañana hay que dar otro paso más

Con toda la ilusión del mundo he visto dos partidos de la SDL este año. El primero decidía el campeón de la tercera riojana. El Náxara empató al final a dos y el liderato le ha costado dos goleadas que le alejan del ascenso. Pero esa es otra guerra y por cierto, les deseo lo mejor a los najerinos.

Lo mejor de ese partido fue poder volver a quedar con aquellos a los que veía cuando hacía el recorrido Madrid-Logroño-Madrid en el mismo día. Una pequeña locura.

Pasó la fase regular y pasado el primer escollo, el objetivo estaba a dos pasos de casa: Villaviciosa de Odón y para allá que me fui. La primera "sorpresa" fue ver a toda esa panda de locos llenar media tribuna y no parar de animar hasta el final del partido. En ningún momento se supo quien jugaba fuera de casa. Otra vez me encontré con toda esa gente... pocos faltaban.

La segunda "sorpresa" me la dió el equipo. Es cierto que empezaron el partido frios, como ese ciclista que no arranca a sudar en la crono, que no se adapta al piso o que la bici le falla. El Villaviciosa buscaba y encontraba un partido de centro del campo, de tirones y esperar su oportunidad. Le reconozco las mejores ocasiones del partido y si no llegó a ser dominio, repito, se les notaba más cómodos.

Pero la SDL planteó un partido serio. Cierto es que hubo algún error de concentración que pudo haber costado caro, pero había que estar atentos al juego aéreo y trabajar al rival. La segunda parte fue distinta. Seguramente fue su gol (trallazo puntual de fuera del área), aunque hay que reconocer que físicamente la SDL se impuso con el paso de los minutos y mereció más.

La defensa estuvo soberana por arriba, Salazar y Miguel dominaron el centro y la única duda es si no debieran haber aprovechado mejor la banda derecha. Omar luchó mucho, pero el lateral del Villaviciosa le fue ganando casi todas. En ataque Olavarrieta fue una pesadilla para los locales y aunque la idea era buena, sacar a Jorge Herreros se notó, pero le faltó chispa para haber terminado de hacer daño.

Comentábamos al final del partido que el Villaviciosa se nos marchó vivos, aunque es cierto que ya en frio, viendo resúmenes y opiniones de los rivales, el partido tuvo momentos para ambos, aunque la parte final del partido, cuando ya no queda mucha gasofa... fue esclarecedora y en mi caso me deja tranquilo.

No puedo ir al partido de vuelta. Espero lo mejor de los chavales, sé que el Tato Abadía no va a permitir euforias por un buen empate (su cara mostraba también ese "se van vivos") y quiero pensar que el Mundial 82 será una caldera, especialmente si esos benditos 300 están.

De momento sólo queda darle las gracias a todos los que un día de hace dos años se juntaron en el nuevo Las Gaunas a montar este tinglado, a los que hoy trabajan para que todo funcione, y por supuesto a los que apoyan a este nuevo (y otro, que quede claro, las exclusivas y las herencias no existen) Logroñés.

Dedicado a Gauni, Tass, Chucky y familia, Nachete, Gilson, Rus, Vareita... en fin, a todos los viejos y nuevos amigos que pude ver allí, tanto de Madrid como de Logroño.

Y a los que veníais de Logroño: ¿Véis como ir a Madrid y volver en el día no es para tanto?

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

Crónica, galería de imágenes y vídeo del partido en elgoldemadriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario