miércoles, 3 de septiembre de 2025

SDLog: Nuevo año, empezar de cero


Empieza un nuevo año nuestro Logroñés. No puedo contar muchas cosas, ya que sólo he podido acercarme a un partido de pretemporada, en Santo Domingo contra La Calzada, y a pesar de la victoria, las expulsiones de jugadores del rival y los tensos momentos que se dieron, hace que no tenga muchas conclusiones de aquello.

Tras la marcha de Pouso y la mayor parte de los jugadores (los mejores deseos para todos ellos, lo dije y lo mantengo), se presenta un año difícil. Sólo permanecen Sergio Gil y Arman Lazkano, que no fueron ni mucho menos determinantes en el buen año realizado que terminó con la eliminatoria ante el Estepona.

Así que comenzamos de cero o, quizá, un poco más abajo, porque queda el hueco de Eduardo Guerra (Eternamente agradecido a Eduardo Guerra) y seguramente tengamos la llegada de un nuevo equipo directivo cuando termine el mandato del actual que el bueno de Edu ha encabezado casi desde el principio.

Esperemos el acierto de Iván Martínez Prieto. Ha traído un grupo heterogéneo en cuanto a edades y experiencia y que numéricamente cubre todos los puestos. Es evidente que queda por ver el rendimiento en el campo, pero con las restricciones que tiene este club, ya sólo por eso la cosa tiene mérito. Los nuevos han ido llegando con tiempo y se ha cumplido con apurar los plazos para conseguir oportunidades de mercado, que siempre resulta ser buena costumbre de cara a cerrar la plantilla con un poco de brillo. Será clave que tenga un grupo sano y unido, cuando ha sido así, las cosas han ido bien.

Sólo puedo poner la pega de siempre: Contratos por un año y alguna cesión. Salvo que haya ascenso y aparezca alguna opción de renovación, el año que viene tocará volver a empezar de nuevo. Pero de esto ya he hablado más de una vez y es como una maldición de estas categorías y de los equipos humildes. Miguel Chocarro ya intentó conseguir avances a este respecto y... la cuestión es que hay que seguir creciendo por difícil que sea. No hay más cáscaras.

Ahora toca el trabajo de Adrián Cantabrana. Preparador físico y segundo entrenador el año pasado. Podremos tener dudas, pero toca darle el benefício de la duda. No hay para estrellas o entrenadores consolidados. Y mirando atrás, por falta de experiencia o por estar pasado de vuelta, dudas hemos tenido con casi todos los entrenadores que han pasado por la casa.

Por mi parte, abonos renovados, camiseta nueva (de nuevo un diseño precioso) y toda la ilusión por darme paseos a Las Gaunas a ver partidos. Hasta me he sacado el nuevo plan mensual de la plataforma que da los partidos. Es más caro, pero al menos este año darán todos los de casa, salvo el derby.


Sigo pensando que este club me reconcilia con el fútbol. Sigue en el alambre económico, será difícil que vuelva a ascender, veo cosas que no entiendo en la grada a veces, pero pocas alegrías he tenido en el fútbol a cambio de tan poco. 

Un abrazo del Abu

Aupa Logroñés

Pd. Seguiré llevando la #verdeyoro, es lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario