Por fin pude ir a verles. Y disfruté, por muchos peros que haya, aunque no nos entiendan, aunque ni nos acerquemos a llenar las Gaunas ni las instituciones locales y regionales nos presten atención ni respeto alguno.Y sobre todo aunque podamos ir a un play-off en el que nos toque un coco que nos deje fuera a la primera de cambio. Seguimos en el alambre. No hay paz. Todo parece que Utebo será un punto y seguido, sería lo normal. Pero ya veremos.
El caso es que empezamos atrás. El Eibar B vino a ganar, cumpliendo con su buena temporada y buscando acercarse al Arenas. Pero el artesano Pouso ha logrado construir un equipo en el que los jugadores creen. No habíamos entrado en campo rival y en la primera llegada se abrió la lata. El portero rechazó el trallazo de Rubio tras la internada de Lazkano, pero ahí estaba Álvaro. Dicen que son 17... (todavía le recuerdo en verano en banda derecha y mi extrañeza ante esa posición).
Luego, mientras estaba más pendiente de actualizar los goles de Arenas y Tudelano en Gobela, llegó el gol de Rubio tras una internada de Álvaro. Fríamente el partido fue un homenaje a los que han creído en este proyecto, pero nos podía el componente agonías. Con 2-1 lo pasaremos mal y encima el Arenas marcaba el 3-2... me temo que no lo supimos disfrutar como se merecía.
Pero no todo es el ataque. Argente y Montero han crecido con todos los minutos jugados. Y Uri... . Seguro que el asistente, el mejor colocado para ver si había entrado el balón le vió sonreir. Un portero no va a sonreir si ha entrado la pelota... Sólo se me ocurre esa explicación. Desde mi posición con la gente del palco 35 me temo que entró, así que no tengo mejor explicación para que no se concediera el 2-1.
Ocasiones de sobra hubo para el 3-0. Que no Miguel, que no Guada. Ayer no tocaba lamentarse. Sería un sueño campeonar habiéndolo visto tan cerca, pero por una vez, toca parar, mirar hacia atrás y recordar lo comentado tras el descenso durante el verano. Más allá de las bilbainadas del gerente todos pensábamos en mitad de tabla y quizá con suerte y mucho esfuerzo en el quinto puesto.
No quiero ser injusto. Sólo he citado a los que más lucen, pero todos generaron y aportaron. Urtzi, Lazkano, Castillo, Castañeda, Lamadrid... los del banquillo, los que no jugaron... equipo. Sólo necesitaban tiempo. Queda claro que no hay atajos. Seguían el camino que debían.
Qué ganas tenía de estar en las Gaunas con mi gente, el palco, el fondo, los voluntarios, los directivos... han sido semanas difíciles a nivel personal. No me he sentido solo en ningún momento y los "malditos" no han sido ninguna excepción. No hay palabras para agradecerlo. Siempre me horroriza la sensación de estar contando mis problemas a todas horas. Si no he sido muy explicativo o (espero que no) cortante, no es preciamente por falta de agradecimiento.
En fin, que pase lo que pase, no estaré en Utebo, pero no me bajo del barco. Campeones o play-off no puede alterar los hechos, es una gran temporada y nos hemos ganado... SEGUIR SOÑANDO. Que sean otros los que se lamenten.
Seguid soñando malditos
Un abrazo del Abu