Ya en mi anterior post hablé de la despedida de Jordi Fabregat y por el camino se ha quedado Andrés García. Más o menos me han explicado los motivos que dicho rápidamente se podría explicar como falta de adaptación a la plantilla. En la plantilla se han caído Edu Martínez (al que se dió la baja) y Toni García (se ha marchado al UCAM de Murcia).
Teníamos claro (y el que no, se engañaba) que la transición por la marcha de Raúl Llona y Miguel Chocarro iba a ser dura. Ambos se marcharon, por un sueldo mayor, pero además, por la búsqueda de un proyecto más amplio, con más presupuesto y más medios. Podría hacerse el esfuerzo de subirles el sueldo, pero el presupuesto de la plantilla sin haber crecido en socios... era inviable. Endeudarse no es una opción. Este club sale a comido por servido cada año y no genera de ninguna manera para amortizar un préstamo. El lastre sería pan para hoy y hambre, cuando no desaparición, para mañana.
La apuesta por Juanma Barroso es obvio que no ha salido bien. Había que apostar con nuestros medios. Si vemos la plantilla, se ha demostrado que tiene grandes carencias, sobre todo en el centro del campo. Javi Castellano está muy solo en la creación y a pesar del esfuerzo la edad pasa factura, le falta (Arratia no lo es) uno o dos socios que hagan la brega y las coberturas a la defensa. Además, sólo Óscar Fernández es extremo puro y con carácter y empuje para desequilibrar por banda.
Evidentemente no se le pueden achacar la lesión de Dani Garrido en el centro del campo y la de Rubio (ésta hasta final de temporada, al menos Dani está para volver en breve) en la delantera. Es probable que Jordi Escobar haya bajado el rendimiento por ambas ausencias. Por cierto, tengo mis serias dudas de que alguien pague un traspaso aceptable por él, cuando en unos meses será libre. Además habría que cubrir el hueco.
El principal problema es haber tenido tres entrenadores y no han juntado del todo las piezas. Barroso apostó por Fabregat y luego llegó (ya no tengo tan claro si fue apuesta suya) Andrés García. Aitor Larrazábal tiene que crear sin pretemporada y con el 50% de la temporada ya consumida. Su frase "el que no es contundente hoy, no lo va a ser en una semana" deja claro que hay mucho trabajo por hacer. El descubrimiento del canterano Alex Martínez Jaráiz y las llegadas de Jannick Buyla (ahora en la Copa África) y Ferni han ayudado, pero habrá que peinar bien el mercado y conseguir refuerzos para cubrir las bajas. Como poco un mediocentro defensivo o dos. Alguien arriba sobre todo si se va Escobar...
Pesan mucho las carencias y las bajas, pero aún así creo que hay mimbres. Hay un buen portero, buenos defensas y hay calidad para crear y rematar. El partido en Tajonar y el de la Ponferradina muestran que el equipo entra muy frío a los partidos y eso le mata, en defensa necesita trabajo urgentemente. Ayer en Majadahonda un rival con problemas marca un gol con fortuna y otra vez llegan los males. Esa dinámica sólo se elimina con al menos un buen partido y sobre todo con resultados.
Lo he dicho más de una vez, pero debo repetirlo. Hay un círculo vicioso que es difícil de romper. Fichamos barato, hacemos contratos cortos, les hacemos crecer... y es casi imposible renovarlos. Muchos de ellos aprovechan la ocasión. Es difícil repetir el milagro con más de 14 bajas cada año. No creo que sean malos jugadores, pero tras estos años seguramente no sean tan buenos, como los Soberón, Calderón, Borja Martínez, Víctor Ruiz, Diego Esteban, Samanes, Sarriegi, Jero... de los que también puede decirse que buscan sueldo... pero también proyecto.
En fin, a lo hecho pecho. Quedan 18 partidos. Hay que seguir confiando... y seguir soñando (malditos). Empezamos otra vez el sábado contra el Sabadell.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario