miércoles, 25 de octubre de 2023

SDLog. Primer cuarto de temporada y seguimos


Ya antes de terminar la temporada pasada y confirmarse la marcha de Raúl Llona y Miguel Chocarro sabíamos que el cambio sería complicado. Elegir sucesores que entiendan el tinglado y continuar el milagro... y encima, traer una plantilla casi nueva. Como ha ido todo bien, nuestro Logroñés se ha quedado pequeño salvo para Paredes y Gexan y la sorpresa del segundo año en el contrato de Manny.

Estos nueve partidos y lo acontecido dan para varias lecturas. La primera es que Jordi Fabregat ha dejado la casa. Son muchas versiones y no puedo contrastar ninguna. Me temo que su cese tiene mucho de profecía autocumplida. Sí, eso que ocurre si publicas que un banco no tiene dinero y por el pánico, acaba cerrando por la crisis subsiguiente. Buenas palabras, tres victorias con mérito, dudas en las lecturas durante el partido, en sólo buscar un 11 y en los cambios y sobre todo con su manera de trabajar, digamos que a la antigua usanza. 

Personalmente tengo claro que confío en la directiva. No creo que hayan tomado la decisión por una simple sospecha o a la ligera. Lo de la confianza no es admisible. Si le traes, tienes que apechugar con la apuesta. Supongo que el perfil de Andrés García Soler, joven, estudioso, de nuevas técnicas, de discurso muy reflexivo da pistas de lo que faltaba. Esperemos que tenga suerte.

Con Jordi en Tortosa, parece que la estrella del sustituto de Chocarro, Juanma Barroso se apaga. Trajo a su amigo y se equivocó. Siendo justos la elaboración de la plantilla puede tener carencias, algunos jugadores todavía no han aparecido o cuando lo han hecho han dejado dudas pero se ve calidad, personalidad y sobre todo hambre y ganas.

Portería, defensa y ataque parecen perfectamente cubiertos. Es trabajo del nuevo míster hacer bloque en todo lo que tiene que ver con el sistema defensivo, que en estos partidos ha mostrado errores y lagunas de concentración, pero repito no es un tema de falta de efectivos. Aurtenetxe parece que dejó de contar, Manny no parece haber recuperado ese tono espectacular antes de sus lesiones. 

Arriba hay gol y alternativas. Jordi Escobar parece jugador de categorías más altas y Rubio tiene envergadura y versatilidad para estar arriba o para dejarse caer a banda a crear. Luzzi ha mostrado cosas. No me olvido de Óscar, que puede ser limitado técnicamente pero es verdaderamente rápido y desequilibrante además de ser frío rematando.

Sin estar exentos de calidad el centro del campo parece la línea con menos posibilidades de cubrir bajas. Castellano ha dejado atrás la triste figura mostrada en la UDL y Damià y Toni García tienen capacidad para sumarse al centro, además del descubrimiento de Gexan en el medio. Pero no hay aparentemente sustitutos puros del jugador canario. Garrido ha tenido detalles y Arratia parece ser muy joven y encima ha estado lesionado.

La plantilla parece bien amplia e implicada. Ha superado los recelos iniciales al venir varios jugadores de segunda Federación. No, la labor de Juanma Barroso no es intachable pero no está mal orientada, ni la invalida totalmente el "fracaso" de Jordi Fabregat. Todavía hay tiempo para que tengan oportunidades y vayan despuntando jugadores que todavía no han rendido.

Diez puntos en nueve partidos. Sonaba mejor 9 de 12... pero sinceramente no hay nada perdido y se nota que podemos luchar. Hay quien dice que hay más equipos a nuestro nivel. Para eso de todas formas tiene que seguir transcurriendo la temporada y ver si se confirman las tendencias, tanto por arriba como por abajo. Seguiremos animando y revisando.

Seguid soñando malditos.

Un saludo del Abu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario