viernes, 6 de diciembre de 2024

Qué bonita es la Copa. Cacereño - Atleti


Ya que tengo tiempo voy a escribir sobre lo visto ayer. No suelo estar de acuerdo en los análisis con mi padre pero en este aspecto concreto sí lo estuve. Qué partidazo de Copa vimos anoche. Un rival humilde, consciente de sus liquidaciones y que puso todo lo que tenía para enorgullecer a su gente y soñó eliminar a un rival que vive tres categorías por encima con jugadores internacionales. Los tres goles tan seguidos fueron castigo excesivo.

Mi aplauso para el Cacereño y para sus jugadores: Diego Nieves; Iván Martínez, Barrio, Adrián Crespo, Joserra de Diego; Álvaro Clausí, Deco ; Jaime Sancho, Jorge Sarmiento  Merencio; Christian Martínez. Y los suplentes Adri Pérez, Sanvi, Pepe Bernal, Salinas y Carrillo. Se ganaron jugar esa prórroga al menos. Mucho aguantaron, especialmente tras la explusión de Jaime Sancho. Me tuvieron todo el partido con sudores fríos y en tensión. La eliminación se vió muy cerca.

Además de este reconocimiento hay varias cosas que decir. Primero que el Atleti fue a por el partido con humildad y que el problema vino en una contra puntual. A pesar de ello, aunque hubo individualidades que no funcionaron, el equipo no perdió los nervios, maduró el partido, generó y, aunque en fútbol la justicia es algo muy relativo, mereció empatar y ganar. 13 remates a puerta, 11 fuera y 4 bloqueados. Los números son correctos, lejos de los 7-4-5 de Vic. El final se acercaban y el equipo seguía madurando el partido.

Por destacar a alguien, me quedo con Javi Galán, que se adueñó del carril izquierdo sin descanso alguno. así que siempre en mi equipo por poca calidad que tenga. La remontada llega gracias a un buen segundo tiempo de De Paul (así de implicado me gustaría verle en todos los partidos), el remate de Lenglet que consiguió el gol del empate y la aportación desde el banquillo de Julián. Cualquier jugada inocente se convierte en una oportunidad peligrosa. Qué calidad y qué hambre.

Lo intentó Lino y lo intentó Correa. No están bien. Si hubieran metido un gol no tendríamos estas dudas. Les agradezco que no se esconden, pero el acierto cuenta, la justicia hay que ganársela. Otros no aparecieron y hay que decirlo y ser más duros. Riquelme y Koke no están bien pero es que fueron irrelevantes, el tiempo pasa, eso sí, el capitán se ha ganado el crédito de sobras, Roro ha perdido el que generó en Girona y muchos partidos del año pasado. Sorloth estuvo desasistido, pero igualmente irrelevante y superado por el bravo central Barrio.

El caso es que se mantiene la racha y avanzamos en Copa. Qué bonita es la Copa y de momento sufrirla con mi equipo dentro.

Un saludo del Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario