miércoles, 25 de octubre de 2023
SDLog. Primer cuarto de temporada y seguimos
viernes, 1 de septiembre de 2023
Campeonas mundiales (y siempre con piedras en el camino)
viernes, 30 de junio de 2023
El logo, el rebranding y las consultas vinculantes o no
miércoles, 7 de junio de 2023
Resumiendo que es gerundio 2022-2023: SD Logroñés seguimos creciendo
El club, nuestro Logroñés, sigue creciendo. Esa es la mejor conclusión. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse y es el tercer año en la antigüa 2ªB, actual Primera Federación. Se ha conseguido con solvencia y buen juego. Además del reconocimiento de casi todos los rivales.
Curiosamente, los fríos números muestran la diferencia con el año pasado reside en una victoria y tres puntos más. Y es que tras la victoria en la Planilla en la jornada 30, sólo se ganó en Soria además de dos empates y cinco derrotas. Aún así, se ha peleado hasta la última jornada por el puesto de Copa del Rey y durante muchas jornadas se vio como cercano y asequible el play-off.
La realidad es que el equipo ha sido reconocible (como ha buscado Llona en estos dos años y ha defendido hasta su marcha), valiente y temible a pesar de su humildad. El objetivo inicial era la permanencia. Y no ha resultado fácil, esta temporada han descendido dos equipos con 46 puntos, siendo por lo tanto bastante más complicada que el año pasado (el primer descendido tuvo 42 puntos).
El bloque construido por Miguel Chocarro y explotado por Raúl Llona ha funcionado. Sabiendo encontrar en todo momento el punto óptimo y teniendo enchufados a todos los miembros de la plantilla. Todos, teniendo más o menos minutos, han demostrado que estaban listos para aprovechar las oportunidades.
Recomiendo la entrevista a Raúl Llona en el Podcast Play Logroñés ep 1x43. Ya de despedida ha analizó en profundidad su "secreto". Será difícil sustituirle como a Miguel Chocarro, pero toca reinventarse y a la nueva directiva, como ya expliqué en este blog en Crecimiento, agradecimiento, despedidas e hipotecas buscar y apostar sin sacar los pies del tiesto. Estoy convencido que cumplirán con su labor (callada y serena) como han hecho hasta ahora.
En cuanto a la afición, ha estado de diez. Acompañando al equipo, a pesar de su escaso número, en casa y fuera. El ambiente se mantendrá gracias a las peñas y a los socios actuales, que no tienen motivo para dejarlo y muchos para renovar. Gracias por estar allí y por vuestras iniciativas para ayudar al club. Sólo una pega, cunde muy rápido el desánimo y las agonías tras las derrotas. Amorebieta, Zubieta o el Johan Cruyff fueron ejemplos de que hay que mantener la calma en derrotas que fueron duras, sí, pero con acierto extraordinario del rival, algún error tonto propio y ocasiones para haber tenido un mejor resultado. Y no digamos con el rumor sobre la salida de Julen Monreal.
¿El descenso del vecino? Pues veremos cómo nos afecta. Lo único que tengo claro a este respecto es que el presupuesto y el gran inversor por sí solos no aseguran rendimiento deportivo. La diferencia es la gestión. ¿Puede venir algún descontento a nuestras filas? Ya se verá, pero me temo que no serán muchos. Nuestro proyecto se ha ganado que le den la oportunidad, por méritos propios más que sobrados y por haberse quedado solo representando a la Rioja en Primera Federación.
Sobre la plantilla, hay que reconocer que el scouting dió sus frutos. Todos se han ensamblado perfectamente, haciendo olvidar a los jugadores del año anterior, dando el máximo y ofreciendo muchas posibilidades y matices a todos los puestos.
- Porteros:
- Jero Lario: Se le ha notado la falta de seguridad tras la lesión. Ha tenido errores, pero ha ido acercándose al portero de grandes paradas que ha sido estos años. Llona apostó por él y acertó. (8)
- Azón: Agradeció la serie de partidos que tuvo como titular y fue creciendo. Yo hubiera seguido con esa apuesta. Portero para futuro. (7)
- Defensas centrales:
- Caneda: Le afectó no ser titular indiscutible (¿alguna lesión?) y perdió la seguridad. De ser un veterano infranqueable pasó a ser vulnerable. Le vamos a echar de menos por ser jugador de equipo con peso en el vestuario. (5)
- Víctor: El seguro de vida de la temporada. Es de otra categoría, tanto defendiendo como sacando la pelota. (10)
- Julen Monreal: Le afectó la lesión al inicio de temporada y tardó en entrar. Y al final ese rumor y esos errores. Parecía lento y descolocado, pero no. Un valladar y un gran tipo. (8)
- Defensas laterales:
- Monroy: Parecía que sólo servía para centrar y atacar. En defensa tendía a agarrar si se veía sobrepasado. Lo superó y demostró ser válido para todas las facetas. Gran trabajo y crecimiento. (9)
- Gexan: Sobrio y válido como lateral y central. Más defensivo, pero también ha cumplido. (6)
- Manny: Aterrizó como un avión en Logroño. Todos con miedo de que se olvidase de defender por el recorrido. Pero el físico y el trabajo le permitían cumplir. Qué pena la lesión... (7)
- Paredes: El año pasado cumplió en defensa con timidez. Este año ha mostrado mucha agresividad y entrega, incluso en algunas proyecciones en ataque. (7)
- Mediocentros:
- Sarriegi: Clave en el apoyo a la defensa y con llegada arriba hasta en el gol. No luce pero siempre está. (8)
- Emilio: Le ha faltado aprovechar esas ocasiones de gol que ha tenido. Ha debido ser duro ser segundo plato, pero ha cumplido con el equipo. Un seguro. Gracias capitán. (6)
- Borja Martínez: El solo ha sido la sala de máquinas. Sorprendente que le dejaran marchar de Castellón. (10)
- Jordi Ortega: El último en llegar, el que menos tiempo ha tenido. Parecía que venía de mediapunta pero me encantó su labor dando salida en la parte de atrás del centro del campo. (6)
- Mediapuntas:
- Diego Esteban: Dije que se colocaba justo donde no llegaba la pelota. La apuesta de Llona dió fruto y volvió locos a los contrarios apareciendo por todas partes. Qué pena esa lesión. A la vuelta no fue tan resolutivo. Pero jugador muy interesante. (8)
- Fran Sota: La gran esperanza que no terminó de entrar. No diré decepción, pero no tuvo ocasión de mostrar su arte por tener competencia y las lesiones. (4)
- Alain Ribeiro: Quizá el que más dudas me ha dejado. Atolondrado en la construcción, ansioso, pero entregado en el esfuerzo y con llegada y remate. Sólo le falta un poco de madurez. (5)
- Extremos:
- Samanes: Clave. Quizá le falte un poco de físico, pero por el esfuerzo que gasta. Calidad, brega, gol... lo tiene todo. (10)
- Madrazo: Suple la falta de calidad con entrega y agresividad. Sabíamos que no tenía gol, ha cumplido lo que esperaba. Desgraciadamente se perdió muchos partidos por la lesión. (6)
- Castri: Una incógnita. Mucha fuerza, llegada... y todos los partidos que se ha perdido extrañamente. Llegó también muy ansioso y poco a poco fue aprovechando ocasiones. Que tenga suerte en Valladolid. (4)
- Thierno: Parecía otro avión, pero poco a poco se fue diluyendo. Que tenga suerte en Tenerife (2)
- Asier Córdoba: Mucha calidad, velocidad y gol. Un rato espectacular y muchos intranscendentes... (5)
- Delanteros:
- Unzueta: Delantero centro de los de área con remate y capaz de bajar la pelota, abrir huecos y asociarse con la segunda oleada. Fuera del área otra cosa. Pero un fenomenal delantero centro. La injusticia es que se le recordará por fallar un penalty. Viva esa grulla que disfrutarán en Portugal. (9)
- Silvente: Todo voluntad y ganas de agradar, pero casi sin gol. Creo que le va bien en Yecla (3)
- Ángel Sánchez: Lo poco que ha jugado y lo mucho que ha demostrado. Inteligente, con gol, hábil. No sé si el Eldense apostará por él si asciende, pero el potencial lo tiene. Un lujo (8)
Y hasta aquí. Los que lleguen, tendrán que volver a superar a los que se vayan. Ojalá se queden muchos.
Renovaré los abonos que tengo a mi nombre, el de Lucía y el de Mario con gusto. Confío en este club. Gracias a los talibanes, a Patxi, a Play Logroñés, Gol Norte, Exilio... seguid así el año que viene. Nos vemos en Las Gaunas sea gafe o no.
Un saludo del Abu
Aupa Logroñés (esedeele no)
domingo, 4 de junio de 2023
Crecimiento, agradecimiento, despedidas e hipotecas
martes, 16 de mayo de 2023
Nuevo viaje, otra temporada que se acaba
El año se termina. El objetivo se ha conseguido. Viendo la clasificación me he dado cuenta que con este empate estamos salvados matemáticamente. No sirve de mucho, porque de facto ya lo estábamos y de hecho hace semanas que pensamos en el play-off de ascenso o al menos en la Copa. El equipo ha cumplido con creces y sigue compitiendo. En la distancia he podido ver los últimos partidos, los primeros rumores sobre salidas y las dudas de si el equipo seguía compitiendo o si tal jugador ya estaba marchándose.
La realidad es que seguimos compitiendo. Ha habido partidos duros y difíciles. Ha habido errores y derrotas. Pero todo se compensa con la victoria de Soria y el buen sabor de boca y la lucha demostrada ante Real Sociedad y Amorebieta. Se empató, sí. Se pudo perder, también. Pero el equipo sigue esforzándose y compitiendo. Eso que Raúl Llona llama ser reconocible. Las dudas pueden ser razonables pero hay 13 victorias, 12 empates y 11 derrotas. ¿Quién no lo habría firmado en julio con el grupo ya compuesto cuando buscábamos 5 rivales que fueran a quedar detrás nuestro? Tampoco se jugó mal ni mucho menos en las derrotas en Castalia y en el Johan Cruyff.
Habrá tiempo para individualizar. Pero yendo a las tendencias casi todos los jugadores han dado mucho. Debemos ponderar las lesiones de Jero, Madrazo, Manny y Diego Esteban. No olvidemos los partidos que se ha perdido Ángel Sánchez. Volviendo a Madrid tras el partido, pensábamos en Caneda. En este año parece haber cumplido cinco o diez. Los rivales y su vigor y juventud cuentan, pero seguramente todo se debe a la seguridad que se le ha escapado por esos malos momentos. La misma que ha ido ganando Jero o Monreal a pesar del inicio de temporada. Tal vez Córdoba podría mostrar más continuidad más allá de partidos puntuales. Quién sabe qué ha pasado con Castri… con jugadores cuyo rendimiento ha sido constante. Pero el conjunto ha funcionado. Repito, habrá tiempo para individualizar.
Sobre lo vivido el domingo, tengo que reconocer que el Amorebieta va a volver a ascender. Una previa muy grata con sus aficionados y un equipo de recursos humildes. No tengo nada en contra de los demás equipos, pero es muy parecido a nuestro Logroñés en cuanto a masa social y gestión. Así que anima a seguir. Deportivamente no empezaron bien, pero es un equipo duro que ha llegado al final de temporada en el mejor momento de juego. El domingo lo demostró sobradamente. Grandes equipos vinieron a las Gaunas estando arriba y mostraron su calidad pero con juego bastante rácano y casi ninguna personalidad. No fue brillante el Amorebieta, pero ciertamente presionó bien y supo encerrarnos sobre todo en casi todo el primer tiempo. No crearon grandes ocasiones, pero controlaron y tuvieron sensación de peligro.
En cuanto a los nuestros, les costó pero se sobrepusieron. El centro del campo no fue el habitual. Mucho trabajó defensivamente y en la creación Jordi Ortega. También bregó Emilio. Me pareció que estaban más desconectados Diego Esteban y Alain Ribeiro. De hecho hay quien dice que este último estuvo muy bien, está claro que se me escapan detalles. La defensa estuvo seria. En la segunda parte las cosas cambiaron y empezamos a llegar a la vez que el Amorebieta dejó de hacerlo. Sus aficionados sólo volvieron a cantar tras su gol, ni siquiera sonaba la carraca. Me encantó la salida de Ángel Sánchez. En el Amorebieta Mier sostenía la defensa y aparecía en todas las incursiones y contras.
Igual que tengo la duda en ese penalty que pudo ser de Víctor en la primera parte, creo que el supuesto empujón a Monreal es legal. Jero de hecho pifia en la salida. Una pena, no había habido ningún peligro desde antes del descanso. El equipo notó el golpe pero siguió intentándolo. Tenía que ser un balón parado, pero no un corner, un saque de banda de Samanes, y el despeje a la frontal para que Monreal metiera esa volea sin pensar. De esas que entran o rompen un cristal fuera del estadio. De esas que saben a victoria aunque no lleguen los tres puntos. Seguramente no hubiera llegado otra oportunidad. Imagino que Julen (gracias por ese privado cuando tanto lo necesitaba) empezó a darse cuenta de lo que había hecho tras los abrazos de sus compañeros.
El resultado me pareció justo. El Amorebieta demostró por qué va a cerrar su ascenso directo y nuestro Logroñés por qué mil y pocos aficionados gritan “este equipo nunca se rinde” sonando como si lo hicieran el doble. El play-off se aleja, la Copa va a haber que ganársela ante Intercity y Baleares. Pero lo importante sigue siendo la sensación de solidez y de garra.
No podré estar. Pero no se me va de la cabeza todo lo vivido. Gracias a todos los que seguís haciendo posible este sueño. En el verde, el banquillo, los despachos y en la grada cada partido. Vosotros sois los importantes. Yo sólo me dejó la voz un rato y me cuesta la siguiente semana recuperarla. Lo demás se recupera con un rato de sueño o se consigue pagando el combustible en una gasolinera o comiendo unos torreznos por el camino o con una buena mesa en gran compañía en destino.
Un saludo a todos del Abu
martes, 25 de abril de 2023
La triste historia del fútbol en Logroño (o La Rioja)
No, quería discurrir un poco sobre la actualidad del fútbol logroñés (y el riojano) en las categorías cercanas al profesionalismo. En todo el maremágnum de fallidos luce únicamente el equipo que tengo como propio. La Sociedad Deportiva Logroñés sigue creciendo como club, a pesar de la falta de aficionados (volveremos sobre esto), el desdén de muchas instituciones y posibles patrocinadores y el desconocimiento y el equívoco de los aficionados de otras regiones y categorías.
Adelanto conclusiones: La clave del éxito está en el director deportivo Miguel Chocarro viendo y buscando jugadores cada día y encontrando cada año un plantel perfecto totalmente ajustado a lo que necesita Raúl Llona y con todos los puestos cubiertos. Una directiva amateur que deja trabajar y que no mete presiones gratuitas e innecesarias hace el resto. A partir del minuto 14 de este programa de la televisión local TVR Miguel Chocarro explica tranquilamente su trabajo y su manera de entender su puesto creando estructura y sembrando para la llegada de jugadores interesantes.
Cada descenso y cada fracaso tiene sus factores propios, pero me temo que en las circunstancias que rodean a la UD Logroñés y al Calahorra en primera Federación y al Racing Rioja, la UDL B, el Alfaro y el Arnedo hay varios factores comunes. No puede ser de otra forma para que seis de los siete equipos riojanos vayan a bajar de categoría en el mismo año y con bastante antelación, desarrollando una temporada con dudas, mal juego y puestos bajos casi cada jornada.
La verdad es que da igual que los clubes tengan antigüedad o sean de reciente creación. El fútbol de barro no llama a los aficionados riojanos. La agonía del Club Deportivo Logroñés movió entre la afición la necesidad de crear un nuevo equipo de cero, en categoría inferior y sin deudas. Lamentablemente la llegada de ese club fue acompañada de cariño y buenos deseos, pero casi todos los aficionados riojanos cambiaron el frío y las butacas o el cemento por el PPV y el sofá o el bar más cercano.
Y ahí siguen. Unos lamentan la marcha de los talentos jóvenes a grandes equipos vascos, navarros, cántabros y otros aconsejan fusiones a los equipos actuales. Pero sólo se deciden a ir a los estadios cuando un grande asoma por la Comunidad gracias a algún amistoso de pretemporada o sobre todo, a un emparejamiento de Copa del Rey. Entonces sí, previa discusión de la idoneidad de los medios técnicos del campo en cuestión, los aficionados vuelven a donde deben estar. Donde el fútbol se disfruta.
Otras excusas: Es una comunidad pequeña, debería venir algún inversor o mecenas... cuando lleguéis a primera hablamos... El caso es que los campos no se llenan y el número de abonados es muy bajo.
A nivel deportivo (no olvidemos la situación de la categoría y sus ingresos gracias al modelo Rubiales), el problema de estas categorías es el eterno contrato de un año que hace que los cambios a la totalidad de las plantillas sea la realidad de todos los inicios de temporada. Aunque aquí hay diferencias, esto no ayuda. De una manera o de otra la apuesta de cambiar la plantilla (incluso para la SD Logroñés) es muy arriesgada. Hay que tener un trabajo de búsqueda constante, encontrar los jugadores adecuados y evidentemente tener el entrenador ideal. Si falla cualquiera de estos eslabones, el proyecto naufraga.
Aquí tengo que reconocer mis limitaciones y me ceñiré a lo que tengo más cerca. Juan García parecía ser un buen sustituto para Docampo en el Calahorra. Pero nunca llegó ese click que hubo el año pasado. Edu Arévalo hizo el mismo trabajo, tenía la plantilla al empezar el trabajo, pero no hubo mano de entrenador hasta que no llegó Pouso, quien por cierto tuvo que aceptar un puñado de bajas de jugadores poco o nada implicados. Ha logrado competir y gana algunos partidos pero no en casa. Seguramente sólo sirva para descender con orgullo. Pero era impropio verlos ya descendidos en la primera vuelta.
En la UDL llevan dos años llamando a última hora a un director deportivo y fichando remiendos de última hora con cierto renombre no exentos de calidad, pero sin ningún tipo de nexo de unión ni política deportiva clara. La salida de Carlos Lasheras, como la de Manu Franco y la más que probable de Dupi (si no se ha producido ya) vuelven a traer la duda sobre ese trabajo de búsqueda que ahora que se acerca el final de la temporada tiene que llevar YA a la nueva plantilla.
Y me dirán, si todo es tan malo, ¿cómo se llegó a la fase de ascenso el año pasado si los mimbres llegaron igualmente tarde? El año pasado había dos tipos con mucha personalidad arriba como Guarrotxena y sobre todo Dubasin que cubrieron malos partidos con goles. Este año han sido sustituídos por Clau y Vinicius Tanque. Y aunque Gonzalo Crettaz es buen portero pero Jon Ander Serantes es portero de primera.
Por cierto, yo lo denosté en Navalcarnero. Aún superado por los hechos Aguilá ha sido el único que ha sacado algo positivo de ambas plantillas. Ni Mere antes, ni Natxo González o Sergio Rodríguez después han sido capaces de romper con la inercia. Lo tenían complicado pero nada aportaron.
¿Qué queda ahora? Cuatro mil quinientos socios muy jodidos buscando culpables. Se dejaron deslumbrar por promesas vacías y jugadores de cierto renombre por parte de un dueño y un club que dispone de medios, pero se empeña en desdeñar los tiempos del fútbol. Muchos de ellos se plantean hoy volver al sofá. Algunos lo tendrán decidido y se arrepentirán y se abonarán. Otros vendrán a la SD Logroñés... pocos.
Otros siguen buscando el mirlo blanco, el mecenas que ponga la pasta y vuelva a traer la primera división a La Rioja. No se dan cuenta de que casi nunca existen, que lo único que cuenta es el trabajo en el barro y que como mucho vendrá un pirata o un palomo cojo. Mientras tanto sólo unos cuantos locos seguimos el fútbol riojano. La historia es muy triste... lo sé, pero no hay otra. Tiempo tendré para hablar más y mejor de mi equipo.
Un saludo del Abu
domingo, 19 de febrero de 2023
1-0: Qué difícil se pone esto
miércoles, 15 de febrero de 2023
Derby en Logroño: El partido
Cuando escribo estas líneas han pasado más de cuarenta y ocho horas y he comentado bien en persona o bien por redes mucho sobre ello, pero debo reconocer que no he intentado ver el partido completo ya que ni he tenido tiempo y que he visto varias tertulias con lo que probablemente mis sensaciones se han contaminado un poco, pero seguro que es bueno para no dejarme detalles.
La primera idea es que jugaron dos equipos uno en su momento dulce y otro con necesidad y mucha urgencia. El empate sabe a poco a los dos. La SD Logroñés quería aprovechar el momento y la victoria para seguir creciendo y volver a mostrar el poderío en un derby y para acercar esos famosos cuarenta y tantos puntos y cerrar el objetivo. El play-off mola, pero queda muy lejos. Primero van los cimientos, los muros, los techos... y al final las tejas. No hay otra.
La UDL simplemente tenía que remar para salir del pozo. El punto le deja más o menos como estaba. Pero yendo al turrón, tampoco podía esperar mucho más con el planteamiento. Natxo González parece haber renunciado a buscar alternativas de construcción al no tener perfiles asociativos. En su lugar planteó defensa adelantada y presión alta, coronada con Vinicius, Clau Mendes, Menudo, Doncel y Carlos Ramos en una suerte de tiburones esperando cualquier error o recuperación en la salida de la pelota de la SD Logroñés. Era una apuesta ofensiva en cuanto a nombres pero sin grandes riesgos.
La SD Logroñés controló el juego, aunque de salida, supongo que en parte por la presión del rival y en parte por la entidad del partido se atascó y le costó avanzar. No hubo errores ni grandes pérdidas, toda la defensa estuvo muy segura (quizá la mejor línea en este partido), por ello casi no hubo ocasiones más allá de algún tiro lejano o algún balón bombeado al área por parte visitante. El potencial ofensivo de la UDL fue inútil.
Con el paso de los minutos la SD Logroñés pudo llegar pero a pesar la lucha no fue el día de Samanes y de Córdoba. No gozaron de espacios. Unzueta entró más en juego y fue él el que tuvo la frialdad de entrar en el área y dejar un pase magnífico (entre dos defensas) a Emilio. Ciertamente hemos criticado sus pocas apariciones en juego, aunque hemos valorado su capacidad de colocación y su remate, pero esa jugada demuestra que también alberga visión de juego aunque sea en el área. Emilio cruzó en exceso.
Estos partidos que no terminan de explotar ni de romperse siempre te llevan a recordar a los ausentes. Nadie lo hizo mal pero nos acordamos del desborde de Manny y la imaginación de Diego Esteban. Nunca sabremos qué hubiera pasado con ellos. Así que el desborde apareció en una internada de Monroy que acabó en el penalty de Verges. Unzueta engañó al portero, pero su famosa grulla acabó en el palo contrario. Los penalties los fallan quienes los tiran. Toca seguir Unzu.
Hay dos jugadas controvertidas. La mano de Víctor Ruiz y el penalty a Monroy. Ambas me pillaron fueron en el área contraria a mi fondo, así que me pasaron desapercibidas. La mano de Víctor es rebotada y dudo que sea voluntaria, pero es cierto que tiene el brazo en lo que llaman posición antinatural. Supongo que se podría pitar, aunque no sé qué criterio se sigue ahora. A Monroy le derriba Verges, pero es cierto que éste se desequilibra por la acción y es cuando hace la falta. Creo que sí que es penalty. El arbitraje no tuvo gran influencia cosa que es de agradecer en estos tiempos.
Hizo más la SD Logroñés por ganar el partido. Jugó, conectó, llegó y tuvo las mejores ocasiones, aunque estuvo más espesa y atascada que otros días, pero fue fiel a lo que pide Llona. La UDL mantuvo el tipo, no hay milagros ni florituras, pero no hubo nadie que rompiera el guión para crear problemas. Una especie de "aquí estamos como la caguéis" pero poco más y eso sabe a muy poco. Aguilá no controlaba el barco, pero intentaba otras cosas.
Se quedan en 34 y 22 puntos. En cualquier caso hubiera quedado bastante por remar a ambos, pero este empate si vale a alguien es a la SD Logroñés por el colchón que tiene con respecto a su objetivo. La expectativa era volver a ganar, pero como bien dice el míster en unos días lo valoraremos mucho más. Para la UDL es otro clavo en el ataúd. No perdió, pero no avanzó y sobre todo no mostró ningún brote verde. Lo tendrán complicado.
Termino con el agradecimiento a mi gente. A Juan Carlos el Guada por alojarme y preocuparse de mí en todo momento, a la gente de Gol Norte por esa maravillosa previa, a Fede, Alex, José Mari, José Antonio, Devi y Lorena por seguir estando ahí y a Ángel y a Vicente por sus ganas de comentar por su sonrisa a pesar de todo y la socarronería (con todo el respeto y reconocimiento) que siempre tiene que haber entre rivales futbolísticos.
Y qué decir de Patxi. Hizo el esfuerzo de venir a Logroñó sobre la hora aunque curró fuera de Madrid el sábado, de saludar y hablar con todos, de hacerse fotos con quien se lo pidió (impagable poder ser el colega majo que se ofrece a hacer la foto) y de aguantarme en el partido y en la vuelta y encima tienes un rato para comentar tus sensaciones a todos los aficionados en la 7. Te quedo muy agradecido, socio. Ven todo lo que puedas. Traes más suerte que yo al fin y al cabo.
Guardad la casa en mi ausencia. Nos veremos pronto. Aupa Logroñés.
Un saludo del Abu