sábado, 31 de diciembre de 2022
Atleti: El continuo "a ver si..."
martes, 27 de diciembre de 2022
SDLog: 50% del objetivo
La última vez que escribí sobre nuestro Logroñés quería ser cauto. El inicio no había sido bueno y la victoria en el derby no dejaba de ser un buen partido puntual, por prometedor que sea. Hoy, cerramos el año con la mitad del trabajo hecho antes de acabar la primera vuelta. Se debe mantener la cautela, pero hay muchos detalles esperanzadores.
Como dije a los amigos de Play Logroñés (seguid así) el principal fichaje sigue siendo Miguel Chocarro. No creo haberme equivocado, lo sigo pensando, pero hay que poner en valor al otro mago. Una vez encontrados los perfiles, hay que mover las piezas y Llona lo está haciendo de un modo sobresaliente.
Jugadores explosivos o brillantes como Caneda, Víctor, Borja, Manny, Unzueta, Samanes, Diego Esteban o Madrazo (que pena esa lesión) podían ser admirados desde los primeros partidos. Pero el verdadero éxito de Llona es saber mover el árbol y encontrar hueco y hacer útiles a todos los demás.
La mano del míster se va notando no sólo en la táctica colectiva (el equipo reconocible) sino también en el trabajo específico con cada jugador. Qué lejos queda aquel Monroy que agarraba al verse superado, o el tremendamente lento Monreal (llegó lesionado y le costó entrar, pero hoy no ofrece dudas si le ves en la alineación titular).
Sarriegi y Emilio no encontraban su sitio en los primeros partidos. Hoy Sarriegi aporta trabajo y hasta goles. Las dudas que me aportaba Emilio el año pasado (está claro que no sé de fútbol) se han disipado. Javito ha pasado a ser un recuerdo cariñoso y ha dejado de ser un pesar (ojalá le vaya bien, por cierto).
Pero los mayores problemas y la apuesta personal (e incomprensible, para mí) ha estado en portería y mediapunta. El año pasado fue Diego Esteban y estamos recogiendo los frutos. Este año Raúl Llona nos está mostrando su visión con Azón en la portería y con Ribeiro y Castri.
El problema de la portería no es otro que haber tenido a un Jero brutal hasta su lesión y a un portero temporal como Víctor Vidal que mostró que puede jugar en primera. Jero hoy es terrenal y Azón es un buen proyecto. Pero no están haciendo paradas imposibles que hacen ganar partidos. Con esos bueyes hay que arar y apostar por uno, puede darle confianza para seguir creciendo. Quizá no dé el mismo rendimiento, pero ya da resultado.
En cuanto a Ribeiro y Castri, eran las decepciones. Poco a poco, han ido teniendo minutos. Lo he dicho varias veces. Siempre están en el sitio y más parece que su problema es la ansiedad. Si Llona insiste, es porque está viendo algo que no vemos en los partidos.
El tiempo y el trabajo dan la razón a Llona. Colectivamente el equipo está siendo muy valorado por la crítica y los aficionados de otros equipos. Y si hubo partidos que no se cerraron a pesar del buen planteamiento e inicio, como Elda o Murcia, los resultados están llegando. Se aprovechan las oportunidades y ya no se falla tanto atrás. Son seis porterías a cero ya...
Aún así, queda trabajo por hacer. Aprovechar la explosividad de Thierno Barry, la calidad de Fran Sota y el entusiasmo de Silvente en lo individual sería para nota. Seguir trabajando con Gexan y Paredes, aunque no están a mal nivel ni mucho menos. De cara a los 50 puntos es imperativo no fallar en casa, pero ser mucho más resolutivo en las visitas.
Llega el mercado de invierno y como dije en la 7 creo que lo mejor es que no se vaya nadie. El equipo se ha construido bien y no veo inexcusables las posibles altas. Otro delantero, quizá otro central, tal vez algún perfil en el centro por si Borja o Sarriegi se lesionan. Pero hay que confiar en que toda la plantilla vea que acabar el año es más positivo que buscar una salida para ganarse un puesto a mitad de año desde cero en un conjunto que ande renqueante.
Hasta en eso las rotaciones y el trabajo de Llona favorecen a nuestro Logroñés. Tanto en salidas como en llegadas.
Poco puedo añadir. Seguimos con ilusión y calma. Pronto volveré a verles jugar y no será por compromiso, sino por disfrutarlo.
Felices fiestas y lo mejor en el 2023 para todos los que hacen posible este sueño. Directiva, voluntarios, aficionados, patrocinadores... de verdad gracias a todos.
Un saludo del Abu