martes, 6 de octubre de 2020
Adios Ángela, adios campeonas
domingo, 4 de octubre de 2020
Por fin empieza la Liga Femenina (sin tele)
Hoy no puedo escribir crónica del primer partido del Atlético de Madrid en la Primera Iberdrola. Cuando escribo estas líneas la televisión (pública) está dando el primer Clásico de la Historia entre Real Madrid y Barcelona. Un oxymoron en el que ya cayeron unos cuantos cuando el Madrid CFF primero y el Tacón después jugaron sus primeros partidos ante las catalanas. El caso es que este partido es el único que se da por televisión, en abierto o de pago y así será hasta dentro de unas jornadas.
El campo de batalla entre Federación y Liga de Fútbol se ha trasladado a la Liga Femenina con un cisma entre los distintos equipos. Todos los actores implicados dicen querer proteger un nuevo mercado y a las jugadoras pero lo cierto es que la supresión de la Liga Iberdrola y el retraso en la firma del convenio además de la incapacidad para llegar a un acuerdo televisivo hacen dudar de la viabilidad y la supervivencia de la Primera Iberdrola.
Podemos decir que de un plumazo, con la transmisión del "Primer Clásico" la liga femenina queda en dos equipos con total visibilidad y 16 más condenados a resúmenes en youtube y por lo tanto a la invisibilidad de sus partidos a lo que hay que añadir la puerta cerrada por la pandemia.
Del partido jugado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque sólo podemos destacar el homenaje a Virginia Torrecilla (ojalá pronto en los terrenos de juego o con vida normal tras su tumor), el primer gol de Deyna Castellanos en su primera titularidad. Alguna llegada del renovado Espanyol pero ocasiones más frecuentes y claras de las rojiblancas. Al gol de Deyna mediado el primer tiempo se añadió el gol de Ludmila justo antes del descanso.
Las lesiones de Hedvig Lindahl, Turid Knaak y Carmen Menayo, dejan corta la plantilla que tendrá que contar con canteranas como Jana Xin o la ayer debutante Alejandra Bernabé. Toca confiar en recuperaciones prontas, si bien el ligamento cruzado de Menayo hace pensar que su temporada ha terminado.
El próximo partido se jugará en Alcalá de Henares, previsiblemente a puerta cerrada, ante el Granadilla Tenerife.