lunes, 10 de enero de 2011

Y después del Espanyol...



Ya que en un rato el Aleti va a volver a mostrar su bipolaridad en esos partidos que, en teoría no debe perder, y que tengo pendiente la crónica del partido de Copa del jueves pasado, me voy a olvidar por un rato de la liga.
Nos toca el Madrid en los próximos dos jueves. No sé qué puede más. Si mi pesar sobre el complejo que en los últimos años se ha hecho histórico, mi vena irracional mezclada con la impresivilidad de la copa o simplemente lo que muestra el Madrid. Como podéis ver 2-1 a favor del vikiteam.
¿Qué hay en los mios? Búsqueda absoluta del orden, lo cual es loable, especialmente en defensa, que con el paso de los minutos se puede convertir en cesión excesiva de metros. Claro, los rivales no quieren perder. Eso se vió en Cornella. Un muy buen primer tiempo en el que se pudo sentenciar (el 0-1 era un golpe duro, no definitivo) de la mano de un Kun excepcional, para pasar a un segundo tiempo en el que no se quiso o no se supo parar a los locales o se les dejó hacer.
Me preocupa que tener al Madrid delante, aparte de hacer flaquear las piernas por el rival y el complejo de marras, haga olvidar eso de buscar el partido. Porque en esto del futbol, rivales mejores sobre el papel no faltan, pero tiene que faltar el descaro y las ganas. Quique: Tómate nota. El jueves no vale poner al equipo echadito atrás a ver si suena la flauta en una contra. Me apuesto unas cuantas birrejas que el partido no queda 0-1 (y me encantaría palmarlas).
Dicho de otra forma. ¿De qué me vale un 2-0 muertos de miedo? ¿Es mucho mejor que un 4-0 intentando buscar crear problemas? Personalmente ambos resultados serían irremontables en el Calderón, así que mejor ser audaz. Eso ha dado premios frente al Barcelona, no veo por qué no puede valer contra el Madrid.
Enfrente tenemos a los blancos con ciertas dudas. Mourinho enseñó mucho cartón en el Camp Nou. Pagó no ser ni carne ni pescado y ahora probablemente se arrepiente. Pero sigue teniendo a la gente que hace daño, especialmente CR9. Ojo, el Madrid que vi en el derby con el Aleti tiene más dudas y pero ayer aguantó el chaparrón del Villarreal y se fue al descanso con empate a 2. Es una muestra de lo que vale un partidazo contra esta gente. Con alguna jugadita del portugués más y se van al descanso palmando. Y lo hicieron de cine...
Y sin Simao... No habrá faltas, no habrá pases propios de un jugador en cuesta abajo, disminuido de lo que fue, sin esas carreras. En su lugar no hay más que remiendos. El tal Elías es una incognita (puede ser alguien, pero también un nuevo Salvio para ceder un par de años o un nuevo Cleber para perder la paciencia) y Juanfran... no sé, por lo menos tendrá compromiso y ofrecerá cosas. Ya veremos.
En fin, vamos a ver qué pasa en Alicante. Un alivio que Drenthe no esté. Ah, su amigo Heitinga tampoco. Bueno, un penalty regalado que nos ahorramos.
Un abrazo
Jesús (a.k.a. Abu)